Edificio Vegas en Burgos

El edificio residencial presenta 45 viviendas, locales, garajes y trasteros y ha sido diseñado por Villareal Arquitectos. Contando con la documentación del proyecto básico, y por encargo de PECSA, TaBim ha modelado el edificio para la extracción de mediciones.

En poco más de 2 semanas, el equipo de TaBim  elaboró el modelo de este edificio. Un modelo de seis niveles de viviendas sobre rasante y dos más bajo rasante. De este modelo se obtuvo una medición precisa de las cuantías de los elementos constructivos que se deberán emplear para la ejecución real. La medición de acabados se realizó sin modelar cada uno de estos elementos, se realizó mediante “acabados por habitación”. Entendemos que este método es mucho más adecuado para el nivel de definición del proyecto básico suministrado.

Se revisaron otros aspectos derivados de su modelado, como las interferencias geométricas entre los elementos constructivos. Especialmente importantes fueron los relacionados con gálibos mínimos: escaleras y rampas.