- Lugar: Tres Cantos, Madrid
- Cliente: Privado
- Fecha: 2021
- Equipo: Tabim + Nudo
Los locales sobre los que se actúa, L2 y L3, cuentan con una superficie construida total de 102,7m². La altura del local en planta de los locales es variable, al existir dos niveles diferentes de techos y una cubierta ligeramente inclinada. La altura máxima es de 4,90m, y la altura mínima es de 4,00m.
La fachada exterior tiene huecos acristalados y aplacado de piedra. El acceso a los locales se realiza a través de sendas puertas enmarcadas en la carpintería de vidrio. Por las dimensiones reducidas de los locales y su ocupación no es necesario ni vestíbulo acústico ni la apertura de la puerta hacia el exterior. Los locales están adaptados a personas con movilidad reducida, pues no existen desniveles y el acceso a los mismos no cuenta con escalones.
El local cuenta con la instalación de sendas salidas de humos, directas a la cubierta, bajantes y tomas de gas, agua y luz, además de una rejilla para renovación de aire, con admisión directa desde el el patio trasero.
La propuesta incluye una división de los espacios del local, especializándolos en barra de atención al público, comedor, aseos públicos, cocina, aseo de personal y almacén. La circulación de espacios permite organizar la recogida y entrega de platos de manera independiente y disponer de una cocina amplia para albergar todo el equipamiento.
En la zona de cocina y barra se creará una zona elevada para absorber instalaciones sobre la cara superior del forjado, accediendo a este nivel por dos rampas de menos de un 10% de pendiente, cumpliendo así la accesibilidad en todo el local. Sin embargo, el resto del local quedará a nivel con el acceso.
Igualmente, para salvar el desnivel existente en la propia calle la terraza se construirá sobre una plataforma a nivel.
No se alterará la configuración básica de los aseos de público ni de ninguno de los espacios de planta sótano.